AUTODRAW Google: ¿Cómo  convertir tus bocetos en arte

AUTODRAW: La novedosa app de Google para dibujo convierte los bocetos más horribles en obras de arte

Dibujar en la computadora es un arte que había caído en el olvido desde que Microsoft Paint vivió su momento de apogeo. Pero un novedoso programa de Google lo está trayendo de vuelta al mundo de los cibernautas.
 AutoDraw, es un sitio web nuevo del Rey de los buscadores de Internet. El software usa inteligencia artificial para reconocer el dibujo que estás ejecutando. Entonces propone una versión profesional, y vuelve obra de arte un boceto de aficionado .
 Cuando inicias un dibujo, la app empieza a adivinar lo que quieres decir con tus garabatos. Y los puede convertir en dibujos que tienen gran similitud con el objeto que tenías en mente.

 Al seleccionar AutoDraw e iniciar un dibujo, aparece una serie de imágenes en fila. Ellas son muestra de lo que la Inteligencia Artificial de Google cree que estás dibujando. Pueden ser figuras de animales, partes de la anatomía humana, artículos cotidianos y alimentos. Esa fila aparece en el borde superior del display. Cuando haces clic en una de esas cosas tu dibujo de líneas inseguras y raras cambia a un cuadro profesional.

 AutoDraw también tiene todos los artilugios de un software de dibujo y pintura básico. Es por ello que les puedes cambiar color, forma, relleno y cambiar su tamaño.

 Si has elegido un objeto, puedes mover el pequeño círculo que aparece encima de él para voltearlo, o arrastrarlo. Igual puedes ajustar el tamaño en horizontal y vertical y darle vuelta en todas direcciones.
 Este software está disponible en autodraw.com y opera tanto en PCs, como en móviles. También te deja descargar el archivo al teléfono, tablet o computadora. O también compartir en las Redes Sociales tus imágenes una vez terminadas.

Además de todo lo anterior, pueden crear posters, libros para colorear o incluso jugar al tic tac for.

Esta herramienta ganará en eficiencia a medida que la vayan usando más personas. Esa maravilla se debe a la capacidad de machine learning con que cuenta el software. Esto hace que Auto Draw identifique cada vez mejor los trazos y los relacione con las cosas que sugier

Así que la próxima vez que quieras hacer una postal de cumpleaños, o una invitación a una fiesta acuérdate de AutoDraw.

Ya será más fácil, entretenido y divertido dibujar, ¿qué te parece?