Como ganar dinero con facebook

Como ganar dinero con facebook

Como ganar dinero con facebook: 5 fórmulas probadas. Descúbrelas aquí

Como ganar dinero con facebook . Las Fan Page de Facebook tienen muchas muchas vías para que puedas ganar dinero. Si posees una de esas páginas con cientos de fans,  de veras tienes un tesoro que  puede producirte dinero

Como sabemos Facebook  es la red social más grande  del mundo y es normal que compartamos contenidos.  En especial aquello que de  pronto te llama la atención o despierta tu interés  con los amigos.  El algoritmo de Facebook trabaja con el impulso  y las emociones de sus usuarios. Sin embargo, la fuerza motriz de ese sistema, es la publicidad que de forma constante se muestra.  Gracias a la publicidad la red  produce ingresos,  claro, a sus dueños que se han hecho multimillonarios.

Pero aún  para nosotros, simples mortales, hay chance de  ganar dinero con la gestión de una página de fans en Facebook.  Para lograr eso hay que trabajar con denuedo, constancia y dedicación. Nosotros los que queremos triunfar en la vida ponemos todo eso y más en un proyecto  real.

¿Pero de qué manera se puede ganar dinero  con una fan page en facebook?

En Facebook hay distintas vías para ganar dinero tan solo con hacer clic en los “Me Gusta”. Eso es rápido,  pero para conseguir apenas 100 USD mensuales te tienes que volver una máquina de hacer clics.  Y eso, por lo menos a mí me parece muy poco digno,  y no estoy dispuesto a hacerlo.  Si tú  quieres trabajar de esa manera,  entonces pasa por el buró de FansEsclavitudAhora.

En este artículo vamos a conversar sobre las formas de hacer dinero haciendo que una Fan Page se vuelva popular. Y  eso es una cosa que puede  hacer que ganes bastante dinero. Con esa fórmula muchos emprendedores han logrado tener éxito. Muchos han logrado levantar verdaderas empresas a partir de su página de fans en Facebook.

¿Qué es lo que necesitas para poder ganar dinero con tu Fan page?

El primer paso que tienes que dar es crear un perfil de Facebook  para después hacer una o varias “Fan Page”. Antes de crear tu perfil tienes que registrarte y crear una cuenta enFacebook.

Ya con tu Página de fans  vas a poder con facilidad tener un grupo de fans o seguidores. Esos  fans no son amigos tuyos,  son personas que se hacen fans o seguidores  al hacer clic en los Me Gusta de una página tuya.  Desde ese instante ellos empezarán a recibir notificaciones de tus publicaciones.

Es necesario que tu fanpage  esté dirigida a cierto grupo relacionado con  los temas que vas a  tratar en ella.  También puedes  transformar tu vieja página de perfil en una Fan Page.   Hecho esto postearás  y compartirás contenidos atractivos  unos días antes de iniciar la monetización.

Te quiero  poner en aviso de que la compra de seguidores para tu Fan Page no te va a beneficiar en absoluto. Al contrario, hacer eso baja tu tasa de interacciones y FB  reduce el alcance de tus  posts. Es más rentable una página  con 1000 seguidores  verdaderos que una  con 50 000, de los que 49950 son fantasmas.

Las formas para generar ingresos con tu página de fans.  Son muchas y muy diversas formas de generar ingresos con tu página de fans.  Ahora quiero mostrarte las más comunes. Has de saber que el éxito viene de tu creatividad, tu deseo de saber, y el atractivo de lo que compartas con tus fans.  Vías para generar ingresos en Facebook.

  1. La primera fórmula se basa en la venta de productos y servicios. Una fórmula simple que no requiere de mucho saber es la venta de tus propios productos o servicios. Ya sea un artículo digital, ej. eBooks, guías, posters, manuales, etc. En fin puedes hacer la oferta de todo tipo de servicios. Se requiere  subir una imagen atractiva y si es posible seductora. Le pondrás una descripción persuasiva e inteligente y las ligas adecuadas para  el pago. Ten cuidado, pues a la gente no le gusta que le vendan cosas, y la publicidad le puede molestar. Es tolerable una relación de un post promocional por cada 10 divertidos y atractivos.

2. Se gana dinero también en Facebook cuando haces menciones.  Todavía hay muchas empresas que no están en FB y te llegan a pagar por ponerlas en tus páginas con más tráfico.  Esta es una fórmula alternativa para obtener una “lanita” extra.

3.Generar ingresos en Facebook a través de la promoción de productos de afiliados.  Otra de las  vías” fáciles”  para engordar tu cochinito con Facebook, es a través de programas de afiliados. Consiste en compartir contenidos con links a bienes o servicios que les interesan a tus  fans.  Si quieres probar esta  vía vas a encontrar una multitud de empresas y marcas en la web. Sólo regístrate en uno de los tantos centenares de sitios de afiliados. Y busca en ese lugar un producto que pueda ser de interés para tus fans.  Desde el inicio vas a recibir un código dentro del cual hay un enlace de afiliado que es único para tu sitio web.  Al instante en que alguien haga clic en tu link y compre algo, esa acción se registra en automático para el pago de una comisión.  Ya puedes empezar a crear contenidos para tu Fan Page. Ahí vas a colocar el vínculo de afiliado y vas a poder ganar tus comisiónes por ventas.

Tips:

✓ Escoge una oferta de afiliados que guarde relación tu temática y  tenga que ver con tu público.

✓ Crea contenido y dentro incluye tu link de afiliado, si eso se te olvida pierdes.

✓ Atiende a cómo reaccionan tus seguidores y registra el número de Me Gusta que consigues en las primeras 48 horas. Sólo necesitas tiempo para saber el índice ideal en relación al número de seguidores.

✓ Ten paciencia y espera el resultado de conversiones. Ese es el número de todos los que que hacen clic en tus links. Este dato lo puedes ver con la app estadísticas en FacebookInsights.

✓ Si este índice es positivo sigue con ese producto, de lo contrario busca otro diferente, hay un sin fin de ellos. Para tener éxito con esta fórmula hay que atender a varios factores.  Pero hay dos que resultan esenciales:

  • La cantidad de personas que te siguen
  • Y que  la oferta  resulte atractiva

Tiene influencia el grado de seducción de tu publicación,  necesita ser llamativa.

Hay muchos tipos de programas de afiliados y cada uno tiene un sistema diferente.  Entre los que cuentan con más popularidad están:

  • El pago por conversiones (% de venta de la oferta).
  • Pago por clic (En base al # de visitas que llegan a través de tu link).
  • Pago por Formulario (El llenado de un formato en la web destino).

¿Qué plataforma de afiliados te gustaría escoger?

Ya hay muchos programas de afiliados que enlazan al vendedor con quien publica su promoción en su web. Los hay que sólo alcanzan una región del globo. Ejemplo sólo público de Colombia,  México y  USA.

Tienes que detectar cuáles son las mejores compañías y los servicios de afiliados que hay en tu área geográfica. En español uno de los principales programas de afiliados es:

4- AdSense que te permite ganar dinero en Facebook enviando tráfico a la web de un vendedor.

Esta fórmula se basa en la publicación de contenido en forma activa. En particular imágenes con ligas que conducen a tus fans a una web que tiene  contenidos de AdSense  o de otros. Por supuesto,  el primer paso será  hacer esa web, si es que aún no lo has hecho.

Si no estás en condición de pagar por un hosting (lugar que aloja tu web) para tu blog.  Entonces puedes elegir hacerlo en Blogger,  uno de los servicios gratuitos de Google. Su sistema no es muy rápido,  pero se comporta con decencia.

Recuerda que vas a tener que hacer tu blog. Crear un perfil en  Facebook y  generar y  postear contenido seductor en  los dos sitios. Los pasos que siguen son  crear los enlaces y  pedir a Google  que te ponga AdSense en tu web. Los posts que  publicas y compartes en FB tienen que  persuadir a tus fans a dar clic en ligas y fotos que conducen a tu blog.

Vas a requerir  paciencia,  esfuerzo y constancia; si eso no te falta tendrás éxito. Quizás te parezca un método simple, pero es  lo que hacen  muchos blogs exitosos. Y sus ingresos  rondan los miles de dólares mensuales nada más usando AdSense. Hay muchos modelos de lo que puedes lograr con tu web si te pones metas,  eres constante y trabajas con tesón.

Vamos a llegar hasta aquí el día de hoy,  espero tus comentarios  y continuaremos la próxima semana.

Crear un blog

Crear un blog

Crear un blog: 113 razones para crearlo ¡ya!

Crear un blog o bitácora, es útil para que:

  1. Aprendas y te hagas experto en muchos temas de los que antes no tenías ni idea.
  2. Que futuros empleadores vean tu hoja curricular y te manden ofertas de empleo.
  3. Hagas un poco de dinero con el Marketing Online.
  4. Ayudes a crear un futuro negocio para tu familia.
  5. Te transformes en un personaje popular de las redes sociales. Para crear un blog profesional
  6. Sientas el placer de crear algo que ayudará a ti y a otros a ser mejores personas.
  7. Puedas completar tu perfil de LinkedIn tantas veces postergado.
  8. Puedas  conseguir miles de seguidores a la vuelta de un año y 20 sillas rotas.
  9. Halles  colaboradores para tu pyme o empresa.
  10. Halles nuevos colegas y amigos alrededor de este mundo globalizado.
  11. Formes parte de comunidades en línea donde vas a alternar con colegas de todo el mundo.
  12. Aprendas todos los idiomas que siempre soñaste hablar.
  13. Afrontes un reto que te hará crecer mucho como persona.
  14. Consigas ser escuchado por una audiencia en crecimiento constante.
  15. Goces creando contenidos fabulosos que tus fans estarán esperando siempre con impaciencia.
  16. Que tu abuelita, tu mamá y tu mujer vean que estás en Internet haciendo cosas buenas.
  17. Puedas crear un info-producto, útil para que los buenos sean mejores.
  18. Encuentres clientes para el negocio de tuyo o de papá.
  19. Compartas lo que te apasiona, sea el cine, la moda o el deporte. Es sano, ¿no?
  20. Documentes tus experiencias de vida, de viajes o familiares.
  21. Tengas el curriculum en tu sitio de Internet para orgullo tuyo y de los que te aman.
  22. Puedas hacer colaboración con otros colegas en la web.
  23. Consigas tener muchos suscriptores y fans de todos los sexos y edades.
  24. Muestres tus fotos más padres.
  25. Compartas tus opiniones y las contrastes con las de los demás, eso te hará mejor persona.
  26. Hagas más rico tu curriculum, así muchos querrán tener el honor de trabajar con alguien como tú.
  27. Te hagas experto en los temas que siempre te han interesado.
  28. Pruebes y sientas que creas con tu intelecto y talento algo que atrae y gusta  a los demás.
  29. Vivas la experiencia única del creador, te sentirás dueño de tu pequeño imperio: tu blog.
  30. Te puedan llamar “blogero”.
  31. Recibas productos de empresas como “regalos”, pues tu serás líder de opinión.
  32. Encontres gentes de todo el mundo que comparten tu afición o ¿profesión?
  33. Tu felicidad sea más completa, y así hagas más dichosos a los tuyos.
  34. Te vayas de viaje a lugares que antes ni imaginabas que podías algún día pisar.
  35. Lleves una playera con el logo de tu blog, que todos lo reconozcan y quieran tener una igual.
  36. Llegues a ser un geek  tecnológico como siempre fue tu anhelo.
  37. Sorprendas a todos aquellos que solo conocieron tu historia como mecánico.
  38. Compartas todo lo que has aprendido con desconocidos, conocidos, clientes, amigos y familiares.
  39. Te atiendan con diligencia en donde quiera que llegues, hasta en el Banamex de Temixco.
  40. Puedas dejar un enlace a tu sitio cuando comentas en otros blogs.
  41. No gastes tu dinero cuando vayas a La Red Innova, lugar de encuentro de pymes en América Latina.
  42. Hagas que tu familia esté más orgullosa de ti cada día.
  43. Que aquellos que invierten en tu negocio vean más fácil en lo que han puesto su dinero.
  44. Pierdas el miedo y aprendas a usar Google Analytics.
  45. Puedas hacer uso de anglicismos sin que des la impresión de ser colega del Presidente.
  46. Puedas decir aquello que nunca te atreverías a decir frente a los demás.
  47. Te puedas hacer con una campaña de la Coca, la bebida claro.
  48. Promociones todo tipo de productos, servicios e incluso eventos, como nuestro Gran Sorteo Gratis.
  49. Digas que Google es un socio estratégico de tu compañía al usar Adsense.
  50. Recibas feedback de todo tipo: bueno o malo, pero no olvides solo publica los buenos.
  51. Aprendas de todas las críticas y críticos.
  52. Al fin mejores tu perfil de Twitter y uses esa del pajarito.
  53. Halles inversionistas para tu negocio
  54. Haces felices a los tuyos y hasta a los de otros.
  55. Serás tu propio patrón, ya nadie te va a estar checando a que horas entras o sales, o con quien hablas y cuanto.
  56. Uses las voces etiquetas, entradas y trolls en otro ambiente.
  57. Tendrás que ser más organizado, ordenado y disciplinado.
  58. Verás que el denuedo y el trabajo abnegado son recompensados.
  59. Sentirás lo que es trabajar bajo presión tal como si estuvieses en un maratón.
  60. Llegarás a sentir la alegría de ver que hay un comentario de un usuario nuevo.
  61. Podrás servir de altavoz en apoyo de aquellos cuyos actos deben ser hechos públicos.
  62. Para que ahorres papel cuando desees publicar tus textos.
  63. No te asustes cuando te percates de que los trolls te están atacando.
  64. Para que tu ADSL no te cueste, y hasta le saques dinero.
  65. Puedas dar una razón de porque a estas alturas aún usas tu vieja cuenta de Tuenti.
  66. Pongas, sin sonrojo, un link a tu bio de Twitter.
  67. Hagas uso, después de tanto tiempo, del dominio con tu nombre que ya registraste hace más de 5 años.
  68. Podrás llegar a ser community manager.
  69. Podrás tener un hobby, o más bien él te tendrá a ti, no importa de cualquier modo es rico.
  70. Te sentirás mucho más realizado o realizada, porque no digan que discrimino.
  71. Pruebes que el que dijo cuando eras chico que solo servirías para limpiar zapatos se equivocó.
  72. Llegues a expresar ideas en más de los 140 caracteres del pajarito.
  73. Entres en la moda y seas “trendsetter”, o te vayas preparando para la era cuántica.
  74. Tengas al fin un espacio donde tu mamá o tu mujer te dejen hablar con libertad.
  75. Serás la voz de los que no la tienen y revelarás las injusticias que se cometen. Acuérdate de Robin Hood lucha contra la maldad.
  76. Le pondrás una firma bien elegante a tu correo.
  77. Vas a mejorar si escuchas las criticas que te hagan.
  78. Vas a dejar de teclear con 2 dedos, como si estuvieras picando maíz.
  79. Derribarás todos los muros y te comunicarás con las personas más allá de las fronteras. Quizás hasta encuentres pareja.
  80. Te harás escuchar por todos: grandes y chicos.
  81. Ya nunca más te aburrirá tu trabajo, al contrario vas a sentir que el tiempo fluye como agua y ni querrás irte a dormir.
  82. Si tienes un ídolo, podrás enlazarte a él o ella, según sea el caso.
  83. Harás de ti mismo una marca personal, tu autoestima se pondrá por las nubes.
  84. Vas a poder exponer tu arte al público de esta aldea que es la Tierra.
  85. Tu pareja te va a adorar pues estarás ganando dinero mientras duermes todos los días del año.
  86. Tendrás un proyecto en común con los colegas de Hong Kong, Dubai o Madrid.
  87. Vas a aprender como aprovechar más tu cuenta de Twitter.
  88. Seguirás publicando fotos de fiesta en Face, pero solo a veces. Y es que tendrás cosas más urgentes que mostrar para tu negocio.
  89. Sentirás lo que es estar en el top 10 de Google, después de tantos meses de trabajo.
  90. Verás crecer tu rating de Klout. Esta web te ayuda a saber la influencia y alcance social de aquello que publicas en las redes sociales.
  91. Vas a hacerte experto en la practica del multi-tasking.
  92. Estarás en condición de explicar mejor a tu mujer que vas a tener que estar una semana recluido en EBE.
  93. Vas a juntar muchos más fans para tu perfil de Facebook.
  94. Podrás dar tu opinión cuando quieras, aun cuando no te hayan preguntado.
  95. Vas a tener una tarjeta de visita más grande, más buena y la va a ver el mundo entero.
  96. Saldrás en el Cuarteto de la Publicidad Online que lanzó Coguan.
  97. Llegarás de seguro a ganar el Bitacoras al mejor blog.
  98. Dejarás de aburrirte con los vídeos tontos que ponen durante los vuelos.
  99. Vas a poder acceder a tu blog desde tu Iphone, y checar como va tu ranking de Google.
  100. Te dará emoción compartir a tus amigos tus blogeros favoritos.
  101. Vas a estar más motivado hacia la lectura. La que es una magnífica medicina para prevenir al viejo Altz.
  102. Aprenderás a leer con más rapidez. A fuerzas pues tendrás que acumular muchas horas de lectura.
  103. Vas a poder promocionar el libro que acabas de terminar
  104. A fin podrás entender lo que quiere decir “S-E-O”.
  105. Harás una fiesta y tirarás la casa por la ventana pues ya lograste el más alto Page Rank, y estás vendiendo como loco.
  106. Conocerás lo que significa Page Rank.
  107. Leerás a otros blogers en inglés, alemán, francés y hasta chino. Que para eso está el traductor de Google.
  108. Te alegrarás como un niño con los primeros dolares o euros que genere tu blog.
  109. Te darás cuenta de que hay blogs para rato. Fíjate que ya vamos a entrar en la era cuántica y de la realidad virtual.
  110. Ya no tendrás que irte hasta Brasil en febrero para participar el carnaval.
  111. Tendrás otro motivo para suscribirte a mi blog.
  112. Dejarás trabajo bien pagado a tus hijos. Recuerda que en los próximos años vamos a tener crisis de empleos típicos
  113. Serás capaz de hallar no 111 sino 1001 motivos para seguir después de dos horas y aún vas por la mitad.

Tal ves mi lista pudo ser más larga. Te invito a agregar más razones por las que merecería la pena construir un blog.

COMO ATRAER CLIENTES

COMO ATRAER CLIENTES

Como atraer clientes: 12 formas INFALIBLES DE conseguirlos

Como atraer clientes: 12 formas infalibles de conseguirlos 

 
 Hallar el anhelado primer cliente se vuelve muchas veces un reto. Y puede
darte muchas preocupaciones durante largo tiempo.. Aquí te comparto algunas
ideas que te ayudarán si estás creando tu base de clientes para arrancar con tu
 negocio.

 1. Reparte volantes

 
Suena viejo, pero esa una táctica que da buenos resultados para un negocio que
comienza y quiere que le conozcan. Acude a los lugares que frecuenta tu público
meta y entrega tus flyers sólo quienes tienen el perfil de tu cliente meta. Los
volantes han de estar diseñados y escritos con rigor profesional. No han de tener faltas
y deben mostrar tus números telefónicos, email, sitio web y los enlaces a tus redes
sociales.
 
2. Obsequia muestras de tu producto
 
¿ De qué otra manera puede una persona saber si lo que ofertas le gusta si no es
probándolo? Por eso, es bueno que regales pruebas de lo que ofreces, o cupones para
recibir un servicio gratis. Imparte clases a manera de prueba. Usa tus redes sociales
para dar a conocer tus promociones de lanzamiento.
 
3. Se generoso y ofrece descuentos
 
Otorga promociones generosas para esos primeros clientes que confían en ti. Por ejemplo
a partir del día de la apertura de tu negocio entrega cupones con un mes de vigencia.
Así vas a lograr que acudan a probar tu oferta sin demora y podrás crear una base de
clientes antes de que pase el primer mes. Registra los datos de tus primeros clientes y
dales un trato a la medida desde el primer momento.
 
4. Preocúpate por participar en eventos de negocios
 
Ve a las ferias, exposiciones y eventos de tu giro así podrás ofrecer a las personas datos
sobre tu negocio. Uno de los medios más efectivos para hallar nuevos clientes e incluso
 socios es el networking.
 
El Networking es una forma barata de promover tu negocio, y también de encontrar a tus
clientes meta. Esos referidos pueden hacer más compras y se vuelven fuentes de
nuevas referencias.
 
¿Y de qué forma podrías conseguir esas referencias? Además de una excelente oferta con
demanda, necesitas tener una clara descripción de tu cliente“ meta”.
 
De esa forma podrás trasmitir a las gentes en tu network cómo es el cliente que quieres hallar.
De igual modo pon el foco en tu oferta para hallar áreas de oportunidad en ese perfil.
 
Solicita testimonios a tus clientes satisfechos. Asegúrate de hallar nuevas vías para
agradecer a tus fuentes por promover tu negocio.
 ¡Dale valor a tu network!
 
5. Debes conseguir referencias
 
Trata de que los clientes felices y los entendidos en tu giro hablen de tu marca y te
consigan nuevos contactos. Estaría de lujo que lograras que algún experto en en tu
giro recomiende tu negocio.
 
6. Escribe un discurso breve de menos de un minuto
 
Antes de ir al abordaje de tu cliente potencial, debes saber lo que le vas a decir y
qué esperas de él a cambio. Haz 3 guiones únicos: uno para el comprador, otro para
 los medios y otro para socios o inversionistas. Así te va a ser más fácil elaborar tus
presentaciones.
 
7. Trata de ser tu propio publicista
 
Haz contacto con los medios de comunicación o asociaciones grandes que tengan
tu mismo público meta y ubicación. Explícales tu negocio y de qué
manera les puedes ayudar. También puedes usar tus contactos
personales para tu negocio. Habla o escribe Emails a amigos,
conocidos y familiares. Búscales en las redes o por mail para
darles a conocer tu pyme. Haz una descripción de tu negocio,
hazles una invitación a visitarte y conocer más. Siempre pídeles
que den like y compartan tus contenidos.
 
8. Explota las redes sociales
 
La verdad es que si tu negocio no tiene presencia en las redes sociales, no existe.
¡Es la realidad! Crea un perfil de tu pyme en Facebook, Twitter, Instagram, Google+
 y otras que creas necesarias. Ahí comparte en forma de posts tu oferta. De igual
forma ofrece tips, últimas tendencias, asesorías, y más. Pero si no se te da la onda
 
Pide a tu gente que comparta tus posts, qué retuiteen o te recomienden en sus 
redes. En esos lugares vas a encontrar personas con el perfil de tu público meta.
 
9. Intercambia tarjetas de presentación con otros emprendedores
 
Es vital que al presentarte con tu prospecto de cliente traigas tu tarjeta de visita. 
Jamás digas: “Es que se me acabaron ya” eso no tiene excusa. Preocúpate
de que la letra se lea bien, los datos exactos, y esté limpia. Es esencial que la 
tarjeta tenga buena presencia y que no sea fácil de tirar.
 
10. Si puedes paga publicidad
 
El papel de la publicidad es abrir vías para lograr ventas a cambio de la inversión
en tu anuncio. Para Lograr eso, tu mensaje no sólo ha de alcanzar a tu target,.
sino también ha de ilustrar los beneficios que incluye
Los gentes grandes confían mucho en la publicidad de los medios tradicionales.
Aunque ya muchos de ellos, además de los jóvenes, se meten en Internet. Ese
hecho hace que ese medio sea vital en el momento de diseñar tu estrategia de 
publicidad. Si deseas hacerlo bien en Internet, busca crear tu Web, si es que aún,
no la tienes. Más tarde, dependiendo de tu cliente meta has de decidir qué canales
en línea usar. LinkedIn, es fabuloso para los negocios y hacer contacto con pymes.
Al tiempo que Facebook es la más popular de todas las redes sociales.
 
11. Trabaja en equipo
 
Otra vía para ampliar tu base de clientes es por medio de acuerdos con otras pymes
con tu mismo cliente target. Tu objetivo es lograr la promoción de tu negocio haciendo
uso de su base de datos.
Pueden incluir un vale de descuento o regalo de tu oferta al final de su boletín, conferencia
o webinar. Despierta el interés del otro negocio con el pago de una comisión sobre tus ventas.
 
12 Crea alianzas estratégicas
 
Vas a llegar lejos si pactas con otras pymes y creas “alianzas estratégicas”. Estos acuerdos
suelen tener larga vida. V.g. Una pyme de Copyrighting  y una de diseño web mandan datos
mútuos a su audiencia para que usen los servicios sugeridos. Si hay valor para
el público común, esas alianzas rinden buenos dividendos con el tiempo.

AUTODRAW: GOOGLE CONVIERTE TUS BOCETOS MÁS FEOS EN ARTE

AUTODRAW: GOOGLE CONVIERTE TUS BOCETOS MÁS FEOS EN ARTE

AUTODRAW Google: ¿Cómo  convertir tus bocetos en arte

AUTODRAW: La novedosa app de Google para dibujo convierte los bocetos más horribles en obras de arte

Dibujar en la computadora es un arte que había caído en el olvido desde que Microsoft Paint vivió su momento de apogeo. Pero un novedoso programa de Google lo está trayendo de vuelta al mundo de los cibernautas.
 AutoDraw, es un sitio web nuevo del Rey de los buscadores de Internet. El software usa inteligencia artificial para reconocer el dibujo que estás ejecutando. Entonces propone una versión profesional, y vuelve obra de arte un boceto de aficionado .
 Cuando inicias un dibujo, la app empieza a adivinar lo que quieres decir con tus garabatos. Y los puede convertir en dibujos que tienen gran similitud con el objeto que tenías en mente.

 Al seleccionar AutoDraw e iniciar un dibujo, aparece una serie de imágenes en fila. Ellas son muestra de lo que la Inteligencia Artificial de Google cree que estás dibujando. Pueden ser figuras de animales, partes de la anatomía humana, artículos cotidianos y alimentos. Esa fila aparece en el borde superior del display. Cuando haces clic en una de esas cosas tu dibujo de líneas inseguras y raras cambia a un cuadro profesional.

 AutoDraw también tiene todos los artilugios de un software de dibujo y pintura básico. Es por ello que les puedes cambiar color, forma, relleno y cambiar su tamaño.

 Si has elegido un objeto, puedes mover el pequeño círculo que aparece encima de él para voltearlo, o arrastrarlo. Igual puedes ajustar el tamaño en horizontal y vertical y darle vuelta en todas direcciones.
 Este software está disponible en autodraw.com y opera tanto en PCs, como en móviles. También te deja descargar el archivo al teléfono, tablet o computadora. O también compartir en las Redes Sociales tus imágenes una vez terminadas.

Además de todo lo anterior, pueden crear posters, libros para colorear o incluso jugar al tic tac for.

Esta herramienta ganará en eficiencia a medida que la vayan usando más personas. Esa maravilla se debe a la capacidad de machine learning con que cuenta el software. Esto hace que Auto Draw identifique cada vez mejor los trazos y los relacione con las cosas que sugier

Así que la próxima vez que quieras hacer una postal de cumpleaños, o una invitación a una fiesta acuérdate de AutoDraw.

Ya será más fácil, entretenido y divertido dibujar, ¿qué te parece?

wordpress cms

wordpress cms

WORDPRESS CMS: ¿CON CUAL ME VOY EL .COM O EL .ORG?

 

 

WordPress.com vs WordPress.org

 

Si tienes la intención de crear tu sitio web o blog tú mismo. No lo dudes, WordPress es tu mejor opción para no gastar mucho , ganar tiempo y efectividad. Muchos se preguntan al inicio sobre qué distingue WordPress.com de WordPress.org.

 

Lo más normal es iniciar con WordPress.com, ahí puedes hacer un blog sin necesidad de invertir en dominio o hosting. Eso te permite habituarte para luego irte a WordPress.org, ahí sí pagas dominio y hosting.

 

Ambos tienen en común que trabajan en el mismo Sistema de Gestión de Contenidos (CMS). Te habrás percatado ya de que WordPress.com y WordPress.org son distintos uno de otro.

 

Ninguno va a cumplir tus necesidades al cien, en especial por las alternativas que dan. La verdad es que, a pesar de que se parecen, los usuario son distintos, aún así no es difícil pasar tus contenidos de uno a otro. Necesitas a fuerzas manejar las diferencias entre ambos, para elegir lo que más te conviene. Mi intención es mostrar la diferencia entre ambos y que así puedas estar en condición de decidir con acierto.

 

WordPress te deja hacer webs de todo tipo, pero su popularidad se basa en lo fácil que es hacer un blog en él. Estas webs se estructuran en base a un orden temporal que actualizas con regularidad.

 

Han usado PHP para su despliegue en entornos que ejecutan MySQL y Apache, y licencia GPL. WordPress es software libre y se ha convertido en el CMS que más se usa hoy. Así como también en el que más se conoce de todos los gestores de contenido. Se ha expandido, entre otras, gracias a su licencia, a que es fácil usarlo y a sus cualidades como CMS. Otra causa de su éxito es la comunidad de creadores, que toman parte en la programación sus complementos. Ellos crean innumerables plugins y plantillas. Hoy, un alto porcentaje de las webs que existen en Internet lo usan.

 

En WP administradores y editores pueden colaborar en la gestion y creación de contenidos. Tiene una interfaz que gestiona un número x de bases de datos donde se ubica el corazón de la web. El CMS permite la gestion de contenido y diseño por separado. De ese modo, se logra manejar contenido y diseño sin afectar el formato del contenido. Además deja que varios editores publiquen en la web. Ej. Uno mete contenido al CMS y otro de rango superior autoriza que el público los pueda ver.

 

WordPress.com

 

WordPress.com es una plataforma que promueve la creación de blogs gratis. ¿Qué quiere decir esto ? Muy simple, que si escoges Beginner, te dan 3 GB para WP y podrás meter contenido en el sistema, sin pagar.

 

Sólo te registras como te lo piden y seleccionas la plantilla que quieres usar ( puedes elegir una de pago o gratis). A partir de ahí vas a tener un blog listo para mostrar tus contenidos ¿ Qué te parece?

 

Como quiero ayudarte a elegir una de las dos, necesito veamos ventajas y desventajas de ambas:

 

Las ventajas de WordPress.com

 

  • No pagas y es más fácil de instalar.
  • Cómo se aloja en distintos servidores no es fácil que “se caiga”
  • Los temas y plugins se ponen al día en automático
  • No tienes que pensar en respaldar, pues de eso se encarga el sistema.
  • Login seguro (SSL)
  • Produces tráfico extra por por medio de tags o el “blog del día”
  • Hay más de 100 temas que puedes escoger

 

Las desventajas de WordPress.com

 

  • Para quitar “.wordpress.com” de tu dominio tienes que pagar
  • Para realizar cambios en el CSS necesitas saber programación
  • Poner un banner en la cabecera no te sale gratis
  • Para retirar la publicidad del blog tienes que pagar
  • No se permite instalar temas premium.
  • No puedes instalar ningún plugin

 

Con WordPress.com te puedes olvidar de la parte técnica y enfocarte en hacer tus contenidos. Sin embargo cuando deseas cambiar algo tienes que invertir.

 

WordPress.org

 

Para instalar y configurar WordPress.org pasas más trabajo ya que es más complejo. Aquí tendrás que que elegir y pagar un hosting y un dominio ( yo sugiero usar Godaddy). Luego de seguir todos los pasos de la instalación y configuración y que el sitio esté listo. Meter contenido es igual de fácil que WordPress.com, sin embargo su espectro es más amplio.

 

Las ventajas de WordPress.org

 

  • Crearlo todo a tu gusto y a la medida de tus objetivos
  • Sí programas puedes cambiar el código a tu gusto
  • Puedes elegir un sinfín de tema, ya sean gratis o de pago
  • Instalas y configurar los plugin que que necesites
  • Tiene una comunidad global y el foro trabaja 24h para resolver dudas
  • El proveedor de hosting te da la opción de instalar en automático
  • Desventajas de WordPress.org
  • Hay que contratar un hosting particular y conocer los requerimientos
  • Puedes elegir tu dominio, pero no es gratis
  • Necesitas aprender a elegir y aprender a instalar los plugins
  • Tienes que saber instalar los temas, dónde encontrarlos y escoger premium o gratis
  • Vas a estar más en peligro de hackers y malware
  • Requieres de conocimientos técnicos para optimizar
  • Actualizar y optimizar SEO es una de tus tareas

 

En conclusión, el poder de wordpress.org es muy grande y su CMS el más popular de internet. Pero vas a tener que sudar para gozar de una web segura, confiable, organizada y optimizada. Si no estuvieses dispuest@ a pasar por todo esto, haz clic aquí.

 

Me parece que ya tienes una visión más clara sobre lo que distingue WordPress.org y WordPress.com. Tal como te dije más arriba, mi consejo es que te inicies con WordPress.com. Hacer eso será gran ayuda para familiarizarte con la plataforma. Ya más adelante, si lo crees necesario, te puedes mudar a un sitio en WordPress.org. De esta manera puedes empezar a ver en la práctica lo que diferencia a las dos plataformas. Te darás cuenta que WordPress.org tiene mucha más enjundia, y es perfecta para la creación de cualquier clase de sitio web.

 

Espero que esta guía te sirva para tomar una mejor decisión. He planeado crear varios posts referidos a WordPress, ve mi Guía los 7 secretos que debes saber sobre como hacer un blog consúltalo cuando desees. Te deseo mucho éxito en tu trabajo, y si te queda alguna duda déjame saberlo a través de tus comentarios. ¡Ah! Y por favor, recuerda compartir este post o regalarme un comentario en las redes sobre esto.

Palabras claves

Palabras claves

Palabras claves: Search Console les dice adiós

Por muchos años las palabras claves han sido el centro focal de los gurús del posicionamiento web Era común incluso ver el abuso de ellas en ciertas páginas, donde las palabras claves eran como heno en un pajar en perjuicio del contenido útil de verdad. He aquí algunos ejemplos:

  • Listas de números telefónicos sin valor ni sentido alguno.
  • Trozos de texto con listas de ciudades y países en cuyo ranking se quiere clasificar un sitio web
  • Abundaban en las páginas web textos absurdos e irracionales, al estilo de:

“Vendemos humidificadores de cigarros. Nuestros humidificadores de cigarros personalizados están hechos a mano. Si desea comprar un humidificador de cigarros, contacte con nuestra especialista en humidificadores de cigarros personalizados en la dirección

humidificadores.cigarros.personalizados@example.com.” O 

“Los vuelos baratos son muy buenos porque son baratos y volar gratis es el sueño de todos, por eso es importante conocer dónde encontrar vuelos baratos”

Frases así ocuparon la web hasta que Google con sus algoritmos se encargó de eliminarlas.

Ya, la Inteligencia Artificial, logra revelar la enjundia en ese universo de información.   Hoy, el robot de Google basa su indexación en más factores que antiguamente. , Ya es capaz de tamizar de forma lógica sin estar tan al servicio de las ilustres palabras claves.

Ahora la  Search Console (ex google para webmasters) de Google quita ese informe y le dice adiós aquí. Donde se apunta que, pese a no haber datos sobre las palabras claves de las páginas (un tema que ya tiene poco valor).  Sí van a seguir indicando qué palabras han traído tráfico a qué zona de la página web.

Llegó así la ocasión de abolir el uso de palabras claves de contenido en el Search Console.  Más eso no quiere decir que no tengas que usar determinadas palabras en tus textos. Pues, si bien la Inteligencia Artificial logra descifrar y comprender lo que escribes. Sigue sin poder inferir tus ideas, por tanto siempre va a premiar el apoyo que le des.