Como ganar dinero con facebook: 5 fórmulas probadas. Descúbrelas aquí

Como ganar dinero con facebook . Las Fan Page de Facebook tienen muchas muchas vías para que puedas ganar dinero. Si posees una de esas páginas con cientos de fans,  de veras tienes un tesoro que  puede producirte dinero

Como sabemos Facebook  es la red social más grande  del mundo y es normal que compartamos contenidos.  En especial aquello que de  pronto te llama la atención o despierta tu interés  con los amigos.  El algoritmo de Facebook trabaja con el impulso  y las emociones de sus usuarios. Sin embargo, la fuerza motriz de ese sistema, es la publicidad que de forma constante se muestra.  Gracias a la publicidad la red  produce ingresos,  claro, a sus dueños que se han hecho multimillonarios.

Pero aún  para nosotros, simples mortales, hay chance de  ganar dinero con la gestión de una página de fans en Facebook.  Para lograr eso hay que trabajar con denuedo, constancia y dedicación. Nosotros los que queremos triunfar en la vida ponemos todo eso y más en un proyecto  real.

¿Pero de qué manera se puede ganar dinero  con una fan page en facebook?

En Facebook hay distintas vías para ganar dinero tan solo con hacer clic en los “Me Gusta”. Eso es rápido,  pero para conseguir apenas 100 USD mensuales te tienes que volver una máquina de hacer clics.  Y eso, por lo menos a mí me parece muy poco digno,  y no estoy dispuesto a hacerlo.  Si tú  quieres trabajar de esa manera,  entonces pasa por el buró de FansEsclavitudAhora.

En este artículo vamos a conversar sobre las formas de hacer dinero haciendo que una Fan Page se vuelva popular. Y  eso es una cosa que puede  hacer que ganes bastante dinero. Con esa fórmula muchos emprendedores han logrado tener éxito. Muchos han logrado levantar verdaderas empresas a partir de su página de fans en Facebook.

¿Qué es lo que necesitas para poder ganar dinero con tu Fan page?

El primer paso que tienes que dar es crear un perfil de Facebook  para después hacer una o varias “Fan Page”. Antes de crear tu perfil tienes que registrarte y crear una cuenta enFacebook.

Ya con tu Página de fans  vas a poder con facilidad tener un grupo de fans o seguidores. Esos  fans no son amigos tuyos,  son personas que se hacen fans o seguidores  al hacer clic en los Me Gusta de una página tuya.  Desde ese instante ellos empezarán a recibir notificaciones de tus publicaciones.

Es necesario que tu fanpage  esté dirigida a cierto grupo relacionado con  los temas que vas a  tratar en ella.  También puedes  transformar tu vieja página de perfil en una Fan Page.   Hecho esto postearás  y compartirás contenidos atractivos  unos días antes de iniciar la monetización.

Te quiero  poner en aviso de que la compra de seguidores para tu Fan Page no te va a beneficiar en absoluto. Al contrario, hacer eso baja tu tasa de interacciones y FB  reduce el alcance de tus  posts. Es más rentable una página  con 1000 seguidores  verdaderos que una  con 50 000, de los que 49950 son fantasmas.

Las formas para generar ingresos con tu página de fans.  Son muchas y muy diversas formas de generar ingresos con tu página de fans.  Ahora quiero mostrarte las más comunes. Has de saber que el éxito viene de tu creatividad, tu deseo de saber, y el atractivo de lo que compartas con tus fans.  Vías para generar ingresos en Facebook.

  1. La primera fórmula se basa en la venta de productos y servicios. Una fórmula simple que no requiere de mucho saber es la venta de tus propios productos o servicios. Ya sea un artículo digital, ej. eBooks, guías, posters, manuales, etc. En fin puedes hacer la oferta de todo tipo de servicios. Se requiere  subir una imagen atractiva y si es posible seductora. Le pondrás una descripción persuasiva e inteligente y las ligas adecuadas para  el pago. Ten cuidado, pues a la gente no le gusta que le vendan cosas, y la publicidad le puede molestar. Es tolerable una relación de un post promocional por cada 10 divertidos y atractivos.

2. Se gana dinero también en Facebook cuando haces menciones.  Todavía hay muchas empresas que no están en FB y te llegan a pagar por ponerlas en tus páginas con más tráfico.  Esta es una fórmula alternativa para obtener una “lanita” extra.

3.Generar ingresos en Facebook a través de la promoción de productos de afiliados.  Otra de las  vías” fáciles”  para engordar tu cochinito con Facebook, es a través de programas de afiliados. Consiste en compartir contenidos con links a bienes o servicios que les interesan a tus  fans.  Si quieres probar esta  vía vas a encontrar una multitud de empresas y marcas en la web. Sólo regístrate en uno de los tantos centenares de sitios de afiliados. Y busca en ese lugar un producto que pueda ser de interés para tus fans.  Desde el inicio vas a recibir un código dentro del cual hay un enlace de afiliado que es único para tu sitio web.  Al instante en que alguien haga clic en tu link y compre algo, esa acción se registra en automático para el pago de una comisión.  Ya puedes empezar a crear contenidos para tu Fan Page. Ahí vas a colocar el vínculo de afiliado y vas a poder ganar tus comisiónes por ventas.

Tips:

✓ Escoge una oferta de afiliados que guarde relación tu temática y  tenga que ver con tu público.

✓ Crea contenido y dentro incluye tu link de afiliado, si eso se te olvida pierdes.

✓ Atiende a cómo reaccionan tus seguidores y registra el número de Me Gusta que consigues en las primeras 48 horas. Sólo necesitas tiempo para saber el índice ideal en relación al número de seguidores.

✓ Ten paciencia y espera el resultado de conversiones. Ese es el número de todos los que que hacen clic en tus links. Este dato lo puedes ver con la app estadísticas en FacebookInsights.

✓ Si este índice es positivo sigue con ese producto, de lo contrario busca otro diferente, hay un sin fin de ellos. Para tener éxito con esta fórmula hay que atender a varios factores.  Pero hay dos que resultan esenciales:

  • La cantidad de personas que te siguen
  • Y que  la oferta  resulte atractiva

Tiene influencia el grado de seducción de tu publicación,  necesita ser llamativa.

Hay muchos tipos de programas de afiliados y cada uno tiene un sistema diferente.  Entre los que cuentan con más popularidad están:

  • El pago por conversiones (% de venta de la oferta).
  • Pago por clic (En base al # de visitas que llegan a través de tu link).
  • Pago por Formulario (El llenado de un formato en la web destino).

¿Qué plataforma de afiliados te gustaría escoger?

Ya hay muchos programas de afiliados que enlazan al vendedor con quien publica su promoción en su web. Los hay que sólo alcanzan una región del globo. Ejemplo sólo público de Colombia,  México y  USA.

Tienes que detectar cuáles son las mejores compañías y los servicios de afiliados que hay en tu área geográfica. En español uno de los principales programas de afiliados es:

4- AdSense que te permite ganar dinero en Facebook enviando tráfico a la web de un vendedor.

Esta fórmula se basa en la publicación de contenido en forma activa. En particular imágenes con ligas que conducen a tus fans a una web que tiene  contenidos de AdSense  o de otros. Por supuesto,  el primer paso será  hacer esa web, si es que aún no lo has hecho.

Si no estás en condición de pagar por un hosting (lugar que aloja tu web) para tu blog.  Entonces puedes elegir hacerlo en Blogger,  uno de los servicios gratuitos de Google. Su sistema no es muy rápido,  pero se comporta con decencia.

Recuerda que vas a tener que hacer tu blog. Crear un perfil en  Facebook y  generar y  postear contenido seductor en  los dos sitios. Los pasos que siguen son  crear los enlaces y  pedir a Google  que te ponga AdSense en tu web. Los posts que  publicas y compartes en FB tienen que  persuadir a tus fans a dar clic en ligas y fotos que conducen a tu blog.

Vas a requerir  paciencia,  esfuerzo y constancia; si eso no te falta tendrás éxito. Quizás te parezca un método simple, pero es  lo que hacen  muchos blogs exitosos. Y sus ingresos  rondan los miles de dólares mensuales nada más usando AdSense. Hay muchos modelos de lo que puedes lograr con tu web si te pones metas,  eres constante y trabajas con tesón.

Vamos a llegar hasta aquí el día de hoy,  espero tus comentarios  y continuaremos la próxima semana.